¿Cómo funciona el sistema de staking de Ethereum?

En pocas palabras, el staking de Ethereum es el proceso de bloquear una cierta cantidad de

Es importante aclarar que los que proponen los bloques y los verificadores tienen modelos de recompensa diferentes. Quien propone recibe una fracción de la recompensa base (conocida como “B”), mientras que los verificadores reciben la fracción restante de B, la cual se ajusta en función del tiempo que le llevó presentar la verificación. El verificador tiene que hacerlo lo más rápido posible para poder ganar la totalidad de la recompensa B restante. Por cada slot que pasa sin que el verificador incluya la validación, la recompensa disminuye.

La recompensa base es el principal determinante de la tasa de emisión de Ethereum tras la fusión. Cuantos más validadores estén conectados a Ethereum, menor será la recompensa base por validador. Esto se debe a que la recompensa base es inversamente proporcional a la raíz cuadrada del saldo total de todos los validadores de Ethereum.

¿Cómo participar?

Aquellos que estén interesados en hacer staking en la red de Ethereum necesitarán tener al menos 32 ETH que estén dispuestos a bloquear y también tendrán que configurar un nodo de staking ejecutando un cliente de Ethereum. Estos clientes de Ethereum no son más que un software que les permite a los nodos interactuar con la red.

Entre los clientes de software compatibles para los nodos de staking están los siguientes:

  • Prysm: es una variante del lenguaje Go del software de Ethereum.
  • Teku: cliente de software enfocado en la empresa y escrito en Java.
  • Lighthouse: este cliente utiliza el lenguaje de programación Rust.
  • Lodestar: fue creado por Chaincode Labs y utiliza JavaScript/Typescript.

Como requisito mínimo, es necesario usar una computadora que tenga suficiente espacio de memoria para descargar la blockchain de Ethereum.

También se espera que los validadores mantengan sus nodos conectados a la blockchain las 24 horas, los siete días de la semana. Por lo tanto, la calidad de la conexión a Internet es de suma importancia. Luego de instalar el software validador en la computadora, el próximo paso es bloquear un mínimo de 32 ETH en la dirección del contrato de staking.

Existen muchos requisitos que son muy específicos y que deberías revisar en esta lista antes de comenzar. Puedes chequearlos y luego visitar la plataforma de lanzamiento para empezar.

¿Qué rentabilidad tiene hacer staking en Ethereum?

La recompensa distribuida entre los stakers depende del staking de la cantidad total de ETH y de los validadores que haya en la red. Cuando los ETH del stake bajan, la tasa de interés anual aumenta.

Por ejemplo, cuando había solo alrededor de 500.000 ETH, la tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés) estaba ligeramente por encima de 20%. Para agosto del 2021, ya había más de 6.800.000 ETH en la blockchain, lo que significa que la APR cayó a alrededor del 6,0%.

Apenas el pool de stakers es lo suficientemente grande como para promover un ecosistema descentralizado, la tasa de interés cae.

¿Qué es un pool de staking de Ethereum?

Teniendo en cuenta que no todos los stakers interesados tienen 32 ETH para participar en la red —lo que actualmente representa más de US$40.000—, algunas plataformas han comenzado a ofrecer productos de staking que les permiten a los inversores combinar sus recursos financieros para cumplir con los requisitos mínimos y convertirse en validador. Esto también es una excelente opción para las personas que no desean asumir los requisitos técnicos que conlleva el staking. En concreto, los usuarios solo necesitan depositar y bloquear su capital en una plataforma de terceros y comenzar a generar ingresos. Sería como hacer staking pero sin las molestias.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

Related Posts

Who Created Ethereum?

Ethereum was the first project to introduce decentralized applications; the tech that paved the way for DeFi and NFTs.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

What Is a Decentralized Application?

Decentralized applications, or dapps, are typically built on Ethereum and aim to give users more control over their finances and data.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

What Is a DAO?

A decentralized autonomous organization, or DAO, is an organization that’s governed by code instead of leaders.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

What Is Sharding?

“Sharding” is a proposed method of splitting Ethereum’s infrastructure into smaller pieces in an attempt to scale the network.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

Which Crypto Projects Are Based on Ethereum?

Ethereum dapps are different from everyday apps because they aim to hand users more control over their online lives.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

What Is the ERC-20 Ethereum Token Standard?

The ERC-20 token standard was revolutionary for creating interoperability between tokens built on the Ethereum Network.

Bookmark (0)
ClosePlease loginn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *